Productos

| |

Baytril 10% Oral


Baytril 10% Oral es un quimioterapéutico de amplio espectro para el tratamiento de enfermedades bacterianas y micoplásmicas de las aves, que viene listo para administrarse en el agua de bebida.



Baytril 10% Oral, al igual que Baytril Inyectable 5%, presentan las mismas ventajas en espectro de acción, difusión y eficacia.



Esta solución permite medicar a las aves a través del agua, ya que gracias a su formulación es sumamente estable a pH de 0 a 14, con temperaturas de 0 a 50°C y diferentes tipos de dureza del agua.



Baytril 10% Oral combate a los principales agentes productores de enfermedades que afectan a las aves:



Gramnegativos:
Escherichia coli, Pasteurella multocida, Pasteurella haemolytica,Pseudomonas aeruginosa, Haemophilus paragallinarum, Salmonella typhimurium, Salmonella gallinarum, Salmonella arizonae, Salmonella enteritidis, Proteus spp.



Grampositivos:
Corynebacterium pyogenes, Erysipelothrix rhusiopatiae, Staphylococcus aureus, Streptococcus spp., Clostridium spp.



Micoplasmas:
Mycoplasma gallisepticum, Mycoplasma synoviae, Mycoplasma meleagridis, Mycoplasma iowae.



Para uso exclusivo del Médico Veterinario Zootecnista.



Fórmula:



Enrofloxacina al 10%.



Presentación:



Frasco de 1 lt.



Vía de administración:



Baytril 10% Oral viene listo para agregarse en el agua de bebida.



Dosis:



La dosificación de rutina de Baytril 10% Oral en las aves corresponde al empleo de 10 mg de sustancia activa por kg de peso corporal, lo cual se alcanza medicando el agua de bebida a razón de 0.5 ml de Baytril 10% Oral por cada litro de agua de bebida (equivalen a 50 ppm). 1 lt. de Baytril 10% Oral medica 10,000 kg de peso.



La dosificación de Baytril 10% Oral se puede incrementar a criterio del médico veterinario sin riesgo alguno para los animales.


 



Información complementaria:



La excepcional absorción oral y farmacocinética de Baytril 10% Oral permiten realizar una terapia de choque a través del agua de bebida, obteniendo el mismo efecto que una aplicación parenteral; para ello se recomienda administrar la dosis indicada en un menor tiempo (2-3 horas en un volumen menor de agua para asegurar que las aves consuman todo el producto de este periodo).


 


 


Indicaciones



Por su amplio espectro de acción, así como por su farmacodinamia y farmacocinética, Baytril 10% Oral está indicado para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas de las aves, causadas por gérmenes grampositivos, gramnegativos y micoplasmas, ya sean éstas mixtas o sencillas, como:



- Infecciones del aparato respiratorio causadas por: Haemophilus paragallinarum (coriza infecciosa), Mycoplasma gallisepticum, M. synoviae (enfermedad respiratoria crónica), Pasteurella multocida (cólera aviar), Pasteurella haemolytica, Staphylococcus aureus, Streptococcus spp., Corynebacterium spp., Pseudomonas aeruginosa, E. coli (enfermedad respiratoria crónica complicada, infección de sacos aéreos, colisepticemia).



- Infecciones del aparato digestivo por: E. coli (colibacilosis), Salmonella gallinarum, Salmonella typhimurium, Salmonella arizonae (tifoidea y paratifoidea).



- Infecciones del aparato genital por: Salmonella, E. coli (salpingitis), Mycoplasma gallisepticum, Mycoplasma synoviae.



- Infecciones septicémicas por: E. coli (colisepticemia), Pasteurella multocida (cólera aviar), Salmonella gallinarum (tifoidea), Salmonella enteritidis, Staphylococcus aureus, Erysipelothryx rhusiophatiae.



Ajuste a la dosis:



Ejemplos de dosificación para alcanzar la dosis de 10 mg/kg de acuerdo con las variaciones en el consumo de agua.



Para evitar al máximo los fenómenos de persistencia bacteriana, con las consecuentes recidivas o recaídas, se recomienda mantener una terapia por lo menos de 3 días consecutivos, 5 días para micoplasmas y en el caso de gérmenes intracelulares 10 días (Salmonella spp.).



Por su espectro de acción y su elevada eficacia, Baytril 10% Oral no requiere combinarse con otros antibióticos, sin embargo, es conveniente conocer en qué combinaciones con otros antibacterianos, no se produce antagonismo. En la mayoría de los casos conduce a un sinergismo.



Baytril 10% Oral puede también administrarse a becerros lactantes a razón de 1 a 2 ml/lt. de sustituto de leche.



Baytril 10% Oral deberá ser empleado únicamente en las especies señaladas y a la dosis correspondiente.