NOTICIAS

Corea del Sur sacrifica 120 mil aves por brote de IA

14/6/17 | Yonhap
| |

• Por alerta de máximo nivel en Corea del Sur, se sacrificaron 120 mil aves en la isla vacacional de Jeju; desde el viernes ya se ha registrado el deceso de 38 mil pollos y patos


Los funcionarios encargados de la cuarentena se preparan para sacrificar alrededor de 120.000 aves, este martes, en la isla vacacional de Jeju, en el sur del país, ya que Corea del Sur ha elevado su alerta contra la gripe aviar al máximo nivel.


"El sacrificio podría iniciarse en 26 granjas este martes por la tarde", dijo por teléfono, a la Agencia de Noticias Yonhap, Park Sung-soon, un funcionario a cargo del asunto en la provincia autónoma especial de Jeju.


Los funcionarios de la inspección sanitaria ya han sacrificado 38.000 pollos y patos en todo el país, incuidas 10.400 aves en Jeju, desde el viernes pasado, cuando se reportó un caso sospechoso de gripe aviar en una granja de pollos de la isla.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales dijo, el lunes pasado, que el brote -el primero en dos meses en Corea del Sur- fue causado por una cepa altamente patógena de H5N8.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de virus causa una enfermedad grave en las aves y ocasiona una alta tasa de mortalidad.


Corea del Sur sacrificó 14 millones de aves en 2014, y, al objeto de frenar el peor brote de la gripe aviar hasta la fecha, en noviembre del año pasado tuvo que sacrificar más de 30 millones de aves.

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado, click aquí.