NOTICIAS

Se sacrificaron 140 mil aves en Zimbabue por brote de IA

14/6/17 | Europa Press
| |

• Autoridades sanitarias zimbabuenses informaron que al momento han muerto siete mil aves a causa del brote de Influenza Aviar H5N8; para detener la propagación se sacrificaran 140 mil animales más


El Gobierno de Zimbabue ha anunciado este martes el sacrificio de 140.000 aves para intentar evitar la expansión de un brote de gripe aviar detectado en una granja de una de las principales empresas avícolas del país.


Las autoridades han confirmado la muerte de 7.000 aves a causa del brote, registrado en una granja de la empresa Irvine Private Limited, según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.


El departamento de Servicios Veterinarios del Ministerio de Agricultura confirmó el lunes el brote del virus H5N8, asegurando que la granja había sido puesta en cuarentena.


Los gobiernos de Botsuana y Mozambique han anunciado una prohibición de la importación de todos los productos avícolas de Zimbabue a causa del brote de gripe aviar.


"El público está informado del brote de gripe aviar detectado en Zimbabue. Como resultado, la importación de aves domésticas y salvajes, sus productos y los productos avícolas de Zimbabue quedan prohibidos con efecto inmediato", ha dicho el Gobierno de Botsuana en un comunicado.

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado, click aquí.