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78% de la población en AL compraría "bienestar animal"

5/1/17 | Avicultura.mx
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• Una encuesta realizada por la organización Protección Animal Mundial reveló que 78 por ciento de las familias de América Latina compraría solo productos certificados con bienestar animal si estuvieran disponibles en el mercado


Protección Animal Mundial, organización no gubernamental hizo público el Primer Estudio Latinoamericano de Consumo y Bienestar Animal en el que reveló que 78% de los consumidores de proteína animal en Brasil, Chile, Colombia y México consumirían solo productos certificados con bienestar animal si estuvieran en el mercado; “Más éticos, de mayor calidad y más sostenibles con el ambiente. Esa es la percepción de los consumidores”, detalló el estudio.


Una encuesta realizada por la compañía de investigación Ipsos reflejó la percepción de los consumidores, quienes afirmaron que comprarían solamente productos certificados con bienestar animal en caso de tener la opción en un supermercado, y en condiciones de igual precio.


Entre las razones por esta preferencia, los encuestados destacan la percepción de mayor calidad de estos productos (90%) y una producción más limpia y amigable con el ambiente (77%).


PREFERENCIA POR LA CARNE DE POLLO...


El estudio determinó la preferencia de las familias latinoamericanas  en los países encuestados por diferentes tipos de carne, siendo la de pollo la de mayor popularidad: 75% la compra al menos una vez por semana; le siguen la carne de res (73%), los embutidos (56%), la carne de cerdo (48%) y los pescados y mariscos (45%).


CONSUMIDORES EXIGENTES Y CONSCIENTES...


Ricardo Mora, gerente del Programa de Animales de Producción, organización responsable del estudio, subrayó que Los datos de la encuesta van en línea con una tendencia mundial de preferencia por productos éticos, que la industria alimentaria en Latinoamérica puede tomar como una gran oportunidad que no debe desaprovechar.”


“El consumidor latinoamericano cada vez es más consciente de lo importante que es incorporar prácticas y estándares de bienestar animal
 en el proceso de producción. Incluso llaman a los gobiernos, productores y a la industria a impulsar el cambio y asumir el reto de ofrecer productos con mayor bienestar animal y mejorar el etiquetado”, comentó el gerente del programa.


42% de los encuestados dicen estar dispuestos a pagar más
 por un producto certificado en bienestar animal.


PRODUCIR CON BIENESTAR ANIMAL ¿ES MÁS COSTOSO?


En el estudio publicado se informó que la creencia de criar animales con mayor bienestar es más costoso, no necesariamente es cierto, al respecto Ricardo Mora detalló que las buenas prácticas minimizan las pérdidas por daños en la canal, aumentan la vida productiva de los animales e incluso se puede llegar a necesitar un menor uso de antibióticos, “lo cual también es altamente valorado por los consumidores”.


54% de los consumidores encuestados asegura no confiar en las etiquetas
 de información, pues la consideran poco clara e irrelevante para sus necesidades e intereses.


 

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